100 personas murieron tras un ataque armado en Níger

Más Leídas

Al menos 100 personas murieron luego que un grupo de milicianos yihadistas atacó el día de sábado las villas de Tchombangou y Zaroumdareye, al oeste de Níger y muy cerca de la frontera con Mali.

100 personas fueron asesinadas en Níger

Los reportes preliminares publicados por Radio Francia Internacional (RFI) indicaban un saldo de 56 civiles fallecidos y al menos 20 heridos.

-Publicidad-

Dos milicianos armados intentaron atacar una de las aldeas pero fueron repelidos por las fuerzas de autodefensa locales; sin embargo posteriormente llegaron más hombres en motocicletas y concretaron la masacre, según informó a la emisora el ministro del Interior de Níger, Alkache Alhada.

Esta nación africana ha sufrido numerosos ataques por parte de los grupos yihadistas identificados cómo Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), Boko Haram y el Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

El atentado terrorista ocurrió mientras se anunciaban los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Níger, que dieron la victoria al ex canciller Mohamed Bazoum.

Nuestras Noticias