Incendio causado por supuesto cortocircuito devora 9 tramos en el Mercado Oriental

Más Leídas

Cuantiosas pérdidas ocasionó un incendio ocurrido a las 6:30 de la mañana de este jueves en el sector de los vahos y venta de zapatos ubicados de la Casa de Los Encajes una cuadra abajo, en el mercado Oriental.

-Publicidad-

Las llamas destruyeron los tramos de Azucena del Carmen García Fuentes, Diana Carolina López, Ana María González, Melania Robleto Lezama, César Romero Medina, Eddy Montiel Romero, Hulda Matus Aburto, Xiomara Somarriba y Carlos Lenin García.

Tu Nueva Radio Ya conoció que entre los afectados se encuentran dos que no pagan canon de arriendo desde el año 2017, uno que debe el pago desde el año pasado y uno más que se había instalado sin permiso alguno.

El comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que el siniestro fue controlado casi una hora después de haber iniciado, y que en su extinción participaron 59 apagafuegos apoyados con 9 camiones cisterna.

La policía se trasladó al lugar para evitar el pillaje, ya que en situaciones como estas “unos andan a la bulla y otros a la cabuya”.

Además miembros de Commema se trasladaron al sitio apoyando a los comerciantes afectados, y a la vez garantizando que los demás vendedores puedan ejercer su labor cotidiana.

De momento se desconoce la causa exacta del incendio, aunque se especuló que se trató de un cortocircuito.

El lunes 4 de marzo de este año también se produjo un incendio en el mismo mercado Oriental, el cual devoró 219 tramos, siendo la causa del siniestro un cortocircuito originado en conexiones subterráneas ilegales.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias