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10 tips para que ejercites tu cerebro y lo mantengas en forma

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En esta temporada de verano no solo debes preocuparte por tu cuerpo, sino también por tu cerebro que es y será la prioridad a lo largo de tu vida.

Para tener una mejor destreza mental nuestro cerebro debe estar ejercitado asegurando un mejor desenvolvimiento a nivel personal y profesional.

A continuación te mostramos 10 tips para que tu cerebro se encuentre en óptimas condiciones y en forma en cualquier etapa de tu vida.

  1. Haz ejercicio El ejercicio retrasa la muerte de las neuronas y favorece el nacimiento de otras nuevas en el hipocampo, área de nuestro cerebro responsable del aprendizaje y la memoria.
  2. Come de forma equilibrada Los niveles de glucosa elevados y el colesterol perjudican al cerebro. Algunos estudios denominan al alzheimer diabetes tipo III, en la que la resistencia a la insulina dificulta el trabajo de las células cerebrales.
  3. Deja de fumar Si sus pulmones pierden capacidad, reflejada en ese jadeo que le impide subir escaleras o caminar a paso rápido cuesta arriba, su cerebro recibe menos oxígeno, trabaja peor y sus neuronas se resienten.
  4. Aprende un idioma nuevo Cuando un adulto empieza a aprender una nueva lengua hace que aumente el grosor en determinadas regiones de la corteza cerebral relacionadas con el procesamiento acústico, comprensión y articulación de las palabras.
  5. Doce meses, doce libros La lectura es uno de los mejores ejercicios para mantener el cerebro en forma ya que aumenta la capacidad de concentración, promueve la empatía, favorece las conexiones entre neuronas.
  6. Respira aire puro La ansiedad, el estrés, la depresión o incluso la esquizofrenia tienen más probabilidades de manifestarse en el entorno urbano y el riesgo aumenta cuando los primeros años de crianza han transcurrido sobre el asfalto.
  7. Combate el estrés envejece, mata neuronas e influye en las enfermedades neurodegenerativas. Para combatir Este angustiante mal el estrés hay que impulsar las relaciones sociales, practicar hobbies o meditar para fortalecer el cableado del cerebro.
  8. Cultiva tus aficiones El aburrimiento es uno de los peores enemigos del cerebro. Por ello, debemos proporcionarnos placer y entretenimiento. Escuchar música o practicarla, viajar, bailar, toda afición que mantenga tu mente ocupada es buena excepto la de ver televisión por largas jornadas.
  9. Duerme bien Incluso mientras duermes tu cerebro trabaja consolidando la memoria de las experiencias y nuevos conocimientos adquiridos durante el día. Dormir las horas suficientes es fundamental para un cerebro en forma.
  10. Sé optimista Además de estar de mejor humor, el ser optimista aumenta la creatividad y fortalece nuestro sistema inmune. Pero no olvidemos que el optimismo ha de ser inteligente, es decir, no esperar ganarnos la lotería mañana o que nunca sufras de alguna enfermedad.