10 razones por las que las mujeres hablan más que los hombres

Más Leídas

Entre hombres y mujeres, ellas tienen la tendencia de hablar “hasta por los codos” ya que pronuncian unas 13.000 palabras cada día. Cada vez, la ciencia va encontrando más razones que explican por qué la mujer hable mucho más que el hombre.

-Publicidad-

fotos-de-mujer-sonriendoAquí te dejamos 10 razones:

1. Mayor número de conexiones cerebrales entre los dos hemisferios que facilitan que pueda hablar y realizar otras tareas al mismo tiempo.

2. La región cerebral responsable del lenguaje es más amplia. A la mujer se le atribuye más intuición, mejor memoria y mayor desarrollo del lenguaje y del pensamiento analítico. Ellos ganan en coordinación, deducción matemática y control motor.

3. Los estrógenos, hormonas femeninas por excelencia, activan esas conexiones desde la infancia. La testosterona, presente en mayor cantidad en los hombres, las frena. Debido a esta actividad hormonal, las mujeres estarían mejor preparadas para realizar tareas vocales y conductas simbólicas. Los hombres, actividades espaciales y motoras.

4. Sus fluctuaciones neurológicas originan un vaivén imprevisible de pensamientos y emociones que se expresan en palabras.

5. Presentan dosis mucho más generosas -hasta un 30% más- de la proteína FoxP2, también conocida como proteína del lenguaje. Es uno de los últimos hallazgos que llegan de la Universidad de Maryland, en Baltimore.

6. El lenguaje activa los centros de placer en su cerebro, sobre todo al compartir amores y desamores o aventuras y desventuras sexuales. El lenguaje es el pegamento que conecta a las mujeres.

7. Su verborrea le sirve de reclamo emocional para ayudarle a alcanzar el orgasmo. Al contrario que ocurre con el lloriqueo o el lamento -que echan por tierra la libido masculina, según comprobaron investigadores del Instituto Weizmann de Ciencia (Israel)-, las palabras podrían resultarle innegablemente efectivas en el momento del coito para llegar al orgasmo, como ha quedado patente en el último Congreso de Sexología, celebrado en Córdoba.

8. Emocionalmente, necesita la palabra para aliviar el estrés. Esto hace que, por ejemplo, ante un conflicto, el instinto masculino incite a resolverlo. Al hablarlo, la mujer no busca solución, ni siquiera respuesta. Sólo quiere aplacar su preocupación.
9. Hablar le ayuda a concretar su habilidad para leer emociones y estados de ánimo.

10. Presión evolutiva. Durante generaciones, la cultura y la educación han reforzado esas diferencias entre el cerebro masculino y femenino.

De todos modos, el neurólogo David A. Pérez, presidente de la Fundación del Cerebro, aconseja no mirar todo desde la óptica del género: “No existen diferencias relevantes en cuanto a inteligencia general”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias