10 razones para ir al ginecólogo

Más Leídas

ginecologoIr al ginecólogo es algo que todas las mujeres debemos hacer, es importante revisarnos periódicamente, sobretodo cuando empezamos a tener una vida sexual activa.

1. Existen contraindicaciones muy específicas para los métodos anticonceptivos hormonales que no debemos pasar por alto. No se vale auto medicarse.

-Publicidad-

2. Existen ITS que no muestran síntomas y pueden vivir dentro de tu cuerpo durante años ocasionándote problemas internos.

3. Muchas ITS pueden ser curadas con antibióticos si se detectan a tiempo.

4. Las ITS silenciosas se transmiten a tu pareja o a tus hijos.

5. Existen enfermedades que, de no ser atendidas a tiempo, pueden resultar en un daño permanente a los órganos de nuestro sistema reproductivo ocasionando infertilidad.

6. Revisarnos periódicamente las boobies debe ser un básico de tu rutina mensual, sin embargo, un ginecólogo hará una valoración mucho más completa dándonos la posibilidad de detectar cualquier anomalía a tiempo, antes de que se convierta en un problema.

7. Si deseas tener hijos la salud de tu sistema reproductivo es prioridad.

8. No todos los malestares menstruales son normales… ni todo el flujo sanguíneo abundante es normal. El ginecólogo te ayudará a determinar si los cólicos que sientes son normales a tu cuerpo o si hay alguna manera de aliviarlos un poco.

9. Tener salud en nuestro aparato reproductor garantiza que podamos disfrutar más de nuestros encuentros sexuales.

10. Porque el cáncer cervicouterino y el cáncer de seno son de las principales causas de muerte en nuestro país.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias