Inicio Salud y Mitos YA

10 principales signos de la presencia del alzheimer

963

Dementia disease and a loss of brain function and losing memories as alzheimers as a medical health care symbol of neurology and mental problems with a pencil eraser removing the head anatomy on a grunge old parchment paper.

1.- Cambios repentinos en la memoria

Uno de los indicios de la enfermedad del alzheimer, en especial en su etapa primaria, es olvidar información recién aprendida, así como fechas o eventos importantes.

2.- Dificultad para planificar o resolver problemas

Algunas personas pierden sus habilidades para desarrollar o seguir un plan que implique el manejo de números. También pueden tener dificultades para seguir cosas tan simples como una receta conocida o manejar las cuentas mensuales.

3.- Problemas al desempeñar tareas habituales

A menudo, las personas que sufren de alzheimer tienen dificultades para terminar las tareas cotidianas tanto en el hogar como en el trabajo.

4.-Desorientación de tiempo y lugar

Cuando la enfermedad ha avanzado, las personas empiezan a olvidar las fecha, las estaciones y el paso del tiempo.

5.- Pérdida del interés y motivación por las actividades que antes disfrutaba

Los cambios emocionales que provoca la enfermedad de alzheimer pueden hacer que la persona pierda el gusto por todas esas cosas que antes disfrutaba hacer.

6.- Problemas de lenguaje

El alzhéimer puede hacer que la persona tenga serias dificultades para seguir o participar en una conversación. Esto es una consecuencia de olvidar palabras, perder la capacidad para comprender el habla y escribir.

7.- Cambiar de lugar las cosas

Este es un síntoma temprano de la enfermedad del alzheimer, las personas empiezan a olvidar donde dejaron ciertas cosas o donde suelen estar.

8.- Pérdida de la capacidad para tomar decisiones

Esta enfermedad puede hacer que la persona disminuya o pierda su capacidad para tomar decisiones importantes.

9.- Pérdida de iniciativa

El alzheimer hace que la persona pierda iniciativa para ejercer pasatiempos, actividades sociales, proyectos en el trabajo o deportes.

10.- Cambios en el humor o en la personalidad

El humor y la personalidad de las personas con alzheimer son de los cambios más notables, tanto en las primeras etapas como en un momento más avanzado de la enfermedad.