Nacionales

10 mil privados de libertad podrán tener su “noche especial” en Diciembre

104
Compartir

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, proyectan que en el período navideño y de fin de año, atenderán 30 mil 719 visitas de todas las modalidades, de las cuales, se destacan 9 mil 804 visitas conyugales.

El prefecto Julio Guillermo Orozco, director del Sistema Penitenciario Nacional, dijo que las visitas conyugales o privadas, son tanto para mujeres y hombres, los que requieren de espacios que brinden las condiciones necesarias.

Las habitaciones donde “echaran sus palenques”, de 3 a 4 horas, las mujeres con sus esposos o compañeros, y los varones que cumplen una condena, pero que disfrutaran del kamasutra con sus esposas o enamoradas; tienen una cama matrimonia con los resortes aceitados, un cubrecama colorido, toalla y accesorios de higiene personal.

También, se realizarán más de 19 mil visitas familiares, un mil 640 visitas especiales, que son para los reos que no son visitados en períodos regulares, debido a que sus familiares trabajan o realizan actividades que demandan mucho tiempo.

El director del Sistema Penitenciario Nacional, aseguró que realizarán 18 eventos para fortalecer el vínculo familiar, entre ellas, piñatas, piscinas y actividades culturales; de igual manera, se harán actos religiosos católicos y evangélicos.

El prefecto Julio Guillermo Orozco, resaltó que desarrollarán planes de requisas para garantizar la integridad y la vida, de los oficiales, familiares y privados de libertad, en esta época navideña y de fin de año.

Dejanos un Comentario
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here