10 de febrero inicia año lectivo

Más Leídas

El próximo 10 de febrero iniciará oficialmente el Año Escolar 2014, informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, mientras hacia un repaso de los diferentes programas de educación que el Gobierno Sandinista está ejecutando para avanzar en calidad y continuidad de la educación en Nicaragua.

“El año escolar, ratificamos, iniciará el lunes 10 de febrero, el lunes 03 los maestros retomarán sus labores después de unas merecidas vacaciones, iniciando ese día la matriculas de las modalidades preescolar, primaria y secundaria. Los exámenes de reparación serán del 3 al 7 de febrero”, informó la compañera Rosario.

-Publicidad-

La compañera también resaltó que este año 2014 “todos los docentes participarán en todo tipo de capacitaciones a lo largo del año, dándole continuidad a los programas de especialización, los diplomados, y otros cursos” que se han diseñado para mejorar la calidad de la educación.

Asimismo, ofreció detalles sobre los principales programas educativos que el Gobierno impulsa desde este año.

“En el programa de secundaria a distancia… hoy estamos en el 99.4% de la meta. 17 mil 146 alumnos se han matriculado y sabemos que la vamos a sobrepasar la meta, para iniciar clases el 15 de febrero. Los educadores ya han sido seleccionados y a partir de este lunes empiezan sus capacitaciones”, indicó la compañera Rosario.

En cuanto al programa de formación técnica profesional en el campo, explicó que 41 mil jóvenes estudiarán en 802 escuelas. “Impartiremos cursos a partir del 15 de febrero, iniciando con el proceso de formación a técnicos y profesionales del Sistema Nacional de Producción, iniciando ese día la matrícula par que las clases propiamente dichas inicien el 15 de marzo”, explicó la compañera Rosario.

Asimismo, informó que unos 40 mil jóvenes se capacitarán en escuelas técnicas y vocaciones en los municipios, donde se trabaja en alianzas con gobiernos locales, Inatec, movimientos sociales y juventud. Además, otros 10 mil 200 estudiantes recibirán clases de idiomas en escuelas departamentales.

La compañera Rosario explicó que son 102 municipios en los que ya han instalado las escuelas municipales. De igual forma indicó que en el bachillerato técnico se pretende matricular a 7 mil jóvenes para que estudien en 22 centros de formación profesional en las próximas semanas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias