10 cosas que no debes meter al microondas

Más Leídas

El microondas fue creado en la segunda mitad del siglo XX y hoy en día es un electrodoméstico indispensable en la mayoría de las casas, aunque muchas personas todavía no sabemos cómo usarlo debidamente.

Es más su mala utilización puede resultar muy peligrosa ya que se pueden producir explosiones de recipientes y hasta contaminar los alimentos que preparamos.

Esta son 10 cosas que JAMAS debes meter al microondas.

1- Huevos

Cuando se calienta un huevo duro en el microondas se generan bolsitas de agua dentro de la yema. Estas se sobrecalientan más allá de la temperatura de ebullición y cuando se pican o se muerden terminan explotando.

Un hombre sufrió quemaduras y la pérdida de su audición al explotarle dentro de su boca un huevo que calentó en el microondas.

2- Envases de plástico

La mayoría del plástico no es apto para microondas básicamente porque se derrite y libera sustancias tóxicas perjudiciales para la salud humana.

3- Cualquier elemento metálico

Un plato, un vaso o cualquier cosa que lleve metal puede dañar seriamente el microondas.

4- Papel Aluminio

Al ser un tipo de metal no es adecuado para ser calentado en el microondas ya que podría generar chispas y generar un incendio, se recomienda utilizar un papel absorbente para tapar cualquier recipiente.

5- Recipientes de Papel o Cartón

Esto es debido a que el papel o el cartón puede incendiarse.

6- Envases de poliestireno

El poliestireno es un tipo de plástico muy usado en los envases de alimentos, sin embargo la gran mayoría no son aptos para calentar en el microondas. Podría derretirse o liberar sustancias tóxicas.

7- Las Uvas

Calentar las uvas en el microondas puede provocar una explosión.

8- Pasas

Lo mismo ocurre con las uvas deshidratadas.

9- Salsa de Tomate

Siempre utiliza una tapa al meter un alimento con salsa de tomate debido a que puede generar un verdadero desastre rojo.

10- Nada

No es recomendable mantener el aparato conectado todo el tiempo debido a que al no tener ningún objeto que absorba las ondas, éstas regresan al magnetrón y pueden contribuir a quemar el aparato poco a poco.



“Alertas

Nuestras Noticias