¿Cómo controlar el hambre?

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¿En algún momento has sentido la necesidad de comer? ¿No podes resistir la tentación de comer algún alimento?, ¿Sentís que la ansiedad de ingerir algún bocado es más fuerte que tu voluntad?. Para ello, te ofreceremos algunos consejos que quizás puedan ayudarte.

1.- Preparate un buen desayuno

Incluí algo de fibra, un lácteo y proteínas que te harán sentir saciado.

2.- No pases demasiadas horas sin comer

Un ayuno prolongado, desequilibrará tus niveles hormonales y te provocará apetito. Lo más recomendable es comer pequeñas raciones de alimentos saludables cada dos o tres horas.

3.- Bebe suficiente cantidad de agua

Se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Esto reducirá la sensación de hambre, te mantendrá bien hidratado y favorecerá la eliminación de toxinas y el tránsito intestinal.

 4.- Incluí en tu dieta gran cantidad de fibra:

Ingerí frutas, verduras, alimentos integrales, estos son alimentos muy saciantes.

 

5.- Incluí proteínas en cada comida principal

Los alimentos ricos en proteínas te mantendrán sin hambre durante más horas que otro tipo de alimentos. Las personas que toman suficientes proteínas sienten deseos menores de consumir alimentos ricos en azúcares.

6.- Dormí lo suficiente:

Dormir menos de 7 u 8 horas disparará tus niveles de cortisol y te hará sentir más hambre.

7.- Haga ejercicio

La actividad física interviene en la regulación de diferentes hormonas por lo que disminuye el apetito.

8.- Evite alimentos con hidratos de carbono de absorción rápida (azúcares)

Estos alimentos disparan la glucemia (nivel alto de azúcar en la sangre) y por tanto la secreción de insulina, por ello pueden provocar hipoglucemias (nivel bajo de azúcar) que te harán sentir de nuevo hambriento.

9.- Toma té verde

Ayuda a acelerar el metabolismo, quema la grasa, y ayuda a  disminuir el apetito.

10.- Mantenga su cuerpo y mente activos:

Lo mejor es distraerse con actividades como pasear, bailar, charlar, entre otras, ya que cuando te des cuenta se te habrán pasado las ganas de comer.

11.- Tenga a mano alimentos o aperitivos saludables, para mitigar tu apetito

Coma frutos secos, fruta, queso fresco, jamón de pavo, son una buena opción para reducir la ansiedad de comer entre horas.

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