“RUTA DE LOS VOLCANES” se convierte en un destino apetecido para vacacionar

Más Leídas

Los gobiernos municipales de los departamentos de León y Chinandega presentaron este jueves su oferta turística y estimaron la visita de al menos 60 mil turistas entre extranjeros y nacionales para este verano.

Actualmente la “Ruta de los Volcanes” cuenta con más de cuatro mil camas, más de 200 hoteles, hospedajes y hostales con precios que van desde los siete dólares, informó la licenciada Jimena Gurdián, Presidenta de Hoteles Pequeños de Nicaragua.

-Publicidad-

De acuerdo al compañero Roger Gurdián, alcalde de León, la zona occidental de nuestro país está apostando por el turismo rural, ya que es un destino muy apetecido por los visitantes.

Dentro de su variada oferta turística se ofrece el descenso del Volcán Cerro Negro, el escalamiento del San Cristóbal, así como visitas al volcán Cosiguina, con el objetivo de que los turistas puedan apreciar la flora, la fauna, y los recursos naturales y culturales de la zona.

De acuerdo a Gurdián, los visitantes tienen un gran atractivo por el turismo religioso, por lo que el Lunes y Viernes Santo se llevará a cabo la tradicional elaboración de las alfombras pasionarias, y las festividades de San Benito en las que se reparte chicha.

Finalmente, el alcalde leonés dijo que otra de las atracciones para esta temporada es el camping, el cual se está implementando para favorecer al turista joven que desea ir a pasear sin tener la capacidad de pagar un hotel.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias