“Gran Canal Interoceánico aportara recursos para salvar nuestros bosques”, afirma presidente Daniel

Más Leídas

El presidente Daniel Ortega dijo la noche de este martes que la construcción de la obra del Gran Canal Interoceánico permitirá salvar nuestros bosques y reservas naturales porque generará los recursos económicos necesarios para revertir el daño que han venido sufriendo a lo largo de los años.

Durante una reunión con el señor Wang Jing, presidente de la empresa HKND, concesionaria de la obra, el comandante Daniel señaló que el Canal le va a permitir a Nicaragua ir salvado la reserva de biosfera de Bosawás, que está viviendo un proceso de deterioro y aunque todos estamos preocupados por esa situación, no se le puede hacer frente sin recursos.

-Publicidad-

El presidente Daniel detalló que actualmente existen mapas que muestran, desde 1983 hasta la fecha, cómo ha venido avanzando la frontera agrícola, desapareciendo los bosques, lo que calificó como realmente grave. “¿Cómo lo podemos enfrentar? Con recursos, y eso lo sacaremos de las utilidades de la obra del canal para recuperar nuestros bosques”, enfatizó el presidente de todos los nicaraguenses.

El comandante Daniel manifestó que todos los días del año se celebran reuniones internacionales donde se comprometen los países ricos aportar recursos para que nuestros países puedan recuperar los bosques, pero nunca aparecen los fondos prometidos.

Durante el encuentro del presidente Daniel con el Señor Wang Jing, Presidente de la Empresa HKND, estuvieron presentes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el compañero Laureano Ortega Murillo, de Pro Nicaragua, especialistas de la empresa HKND y otras autoridades nacionales.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias