“Germán Pomares” arrancará el próximo 6 febrero

Más Leídas

El próximo seis de febrero del 2015 arranca el próximo campeonato nacional de béisbol de primera división, Germán Pomares con la participación de los mismos 18 equipos del torneo anterior.

El Campeonato Nacional de Béisbol Superior tendrá un formato distinto y estará dividido en dos fases por completo diferentes, separadas por la participación de la Selección de Nicaragua de béisbol en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio del 2015.

-Publicidad-

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) fijó el arranque del Campeonato Nacional el seis de febrero, con los mismos 18 equipos ya tradicionales, solo que esta vez está previsto que toda la actividad de esta primera fase, culmine antes de la participación de la tropa nacional en los Panamericanos, es decir en el mes de julio.

“El arranque del Campeonato se adelanta casi una semana. Tenemos que ajustarnos al calendario de los Panamericanos y tratar de terminar antes de que la Selección se vaya. Los Panamericanos son en julio, así que tenemos que buscar cómo terminar en junio”, apuntó Carlos Reyes, comisionado de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior.

“Luego que venga la Selección tenemos programado un torneo de casi dos meses, pero nivel Sub-21. Este torneo estaría arrancando a finales de julio y participarán los ocho clasificados del torneo mayor (Germán Pomares) del Campeonato de primera división. En esta fase los equipos podrán ir reforzados”, afirmó Reyes.

El comisionado de la Comisión de Béisbol explicó que para cumplir con el calendario en el Nacional Superior, se jugará los miércoles cuando el conjunto de la Costa Caribe se traslade al Pacífico, mientras en la fase Sub 21 habrá doble juegos de siete entradas sábado y domingo.

Miguelito Espinoza


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias