Inicio Deportes YA

“Estoy seguro que traerán colgada una medalla”

408

La Selección Nacional U-10 se marcha este miércoles rumbo a Puebla, México para competir en el Campeonato Panamericano de esa categoría que se realizará del 31 de julio al 9 de agosto.

20150728190033

En un acto muy emotivo, el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras López se mostró muy orgulloso de lo que han venido consiguiendo los niños en los torneos internacionales que han estado jugando en los últimos años.

“Estamos orgullosos por lo que ha logrado la Selección U-12 en Taiwán. Ya está ubicado entre los seis mejores equipos del mundo en esa categoría y ahora se alista para pelear una medalla”, comentó Porras en el abanderamiento de la Selección U-10 realizado en el Auditorio de Conaderfi en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Y estoy seguro que ustedes (Selección U-10) también traerán colgada una medalla de este torneo Panamericano en México”, agregó el dirigente del deporte rey de Nicaragua.

Los niños Léster López y Justin Alemán recibieron el pabellón nacional de manos del Director del IND, Marlon Torres, quien aseveró, “diviértanse en el terreno de juego y sean disciplinados dentro y fuera del campo porque eso los llevará largo en todas las cosas que hagan en este campeonato”.

El manager del equipo nacional U-10, Everth Delgadillo se mostró feliz por la preparación de este grupo de jugadores, a los que considera, el mejor de toda Nicaragua.

“Se hizo una buena selección para llegar a estos 18 niños que competirán como unos grandes guerreros en México. Ya los verán”.

Alineación

Aunque todavía no se conoce el calendario para este torneo, Delgadillo ya tiene su alineación para el primer partido, incluido su lanzador.

Nicaragua

1-   Niepsel Gómez LF

2-   Bryan Munguía RF

3-   Léster López SS

4-   Diego Collado 3B

5-   Justin Alemán 1B

6-   Freddy Miranda CF

7-   Derek Loáisiga 2B

8-   Juan Rivera C

9-   Marvin Salas P

Demás abridores de Nicaragua:

Miguel Duarte

Andy Rosales

Einer Ibarra

Edición: Francisco Jarquín Soto