“Empresas pequeñas deben innovar más para lograr mayor desarrollo”

Más Leídas

Augusto de la Torre, Economista en Jefe del Banco Mundial para América Latina, presentó en Nicaragua el informe “El emprendimiento en América Latina; muchas empresas y poca innovación”, en el que destaca que la región debe promover más las estrategias que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a ser más innovadoras para alcanzar un mayor desarrollo.

-Publicidad-

De acuerdo al informe, un emprendedor exitoso es aquel que transforma las ideas en empresas comerciales rentables, algo que para De La Torre, requiere la capacidad de innovar, introducir nuevos productos y explorar nuevos mercados.

Y aunque el informe no destaca a ningún país en particular, Augusto de la Torre considera que en Nicaragua se debe seguir fortaleciendo la capacidad productiva, particularmente en el sector agrícola, ya que el país cuenta con suficientes tierras para incrementar sus niveles de exportación de alimentos.

El Banco Mundial reconoce que en los últimos siete años Nicaragua ha logrado superar la inestabilidad y los efectos de desastres naturales, para mostrar una importante recuperación económica y ahora se enfoca en ideas innovadoras contra la pobreza.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias