“Chocorroncito” Buitrago y Henry Maldonado por títulos del mundo

Más Leídas

Los boxeadores nicaragüenses Carlos “Chocorroncito” Buitrago y Henry Maldonado tendrán la oportunidad de pelear título del mundo en las 105 y 115 libras respectivamente.

“Chocorroncito” Buitrago estará enfrentándose al tailandés C.P. Freshmart el próximo primero de octubre el título interno de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Tailandia. Freshmart tiene balance de 8-0 en ganados y perdidos con cinco nocaut.

-Publicidad-

Por su parte, Buitrago con 27 Triunfos 0 Derrotas y 1 Empate, con 16 victorias por la vía del nocaut. El nica viene de empatar en su último combate ante el filipino Merlito Sabillo el pasado 30 de noviembre del 2013 en la Arena Coliseum, Barangay Cubao, Quezon City, Metro Manila, Filipinas.

El tailandés C.P Freshmart debutó como profesional derrotando a Marzon Cabilla por nocaut en seis asaltos el pasado 22 de junio del 2012. Realizó su última pelea el pasado 25 de julio de este año y terminó ganando por nocaut en cinco asaltos a Cris Alfante en Tailandia.

El otro nicaragüense que estará peleando titulo del mundo será Henry Alvarado. El título interino de las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el también filipino; Arthur Villanueva el cinco de septiembre en Emiratos Árabes Unidos.

Maldonado con record de 19 Victorias 3 Derrotas con 14 nocaut realizó su último combate ante el mexicano Fernando Aguilar a quien derrotó en 6 asaltos en el gimnasio Alexis Arguello de la capital pinolera. La pelea era por el título Fedebol de la A.M.B.

Villanueva con balance de 25 Ganados 0 Perdidos y 14 nocaut es el favorito para quedarse con el titulo interno de las 115 libras a realizarse en el mes de septiembre.

“Me va a favorecer pelear en súper-mosca (115 Libras). Me siento bien en esta división y siento que puedo ganar esta pelea, incluso por nocaut”, dijo el boxeador nica. El chinandegano Maldonado y su entrenador Levi Martínez tienen programado viajar el sábado 30 de agosto a Emiratos Árabes Unidos.

Onesmo Alfred McBride Ngowi, de Tanzania, será el supervisor de la pelea, con los laterales Danrex Tapdasan, Cherdchaichannon Sricharat y Yongsak Na Songhkla. El inglés Mickey Vann será el réferi.

Por Miguelito Espinoza


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias