“Chocorroncito” Buitrago peleará en Nicaragua

Más Leídas

Carlos ìChocorroncitoî BuitragoMiguelito Espinoza

La Comisión de Boxeo Profesional, Conibop, estará realizando el próximo 26 de febrero en Carazo una velada de boxeo profesional en donde Carlos “Chocorroncito” Buitrago estará llevando la pelea estelar de la cartelera, el rival está por definirse.

-Publicidad-

Buitrago que ha tenido la oportunidad de disputar en par de ocasiones titulo del mundo (no ha ganado) presenta record de 27-1 en ganados y perdidos con 16 nocaut a su favor.

“Iba a pelear en la velada que estará en acción Román González, sin embargo hubo cambios y voy con la Conibop. El rival sería un nicaragüense en 105 libras. Los planes de mis manejadores eran que peleara fuera, pero la Conibop pidió el favor de que me prestaran para pelear ese día en la cartelera de ellos”, declaro Buitrago al colega Haxel Murillo.

Carlos peleo en el 2013 contra el filipino Merlito Sabillo por el título del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B) en la categoría de las 105 libras y dieron empate. Pelea que se realizo en la  Araneta Coliseum, Barangay Cubao, Quezon City, Metro Manila, Filipinas.

La otra oportunidad de titulo del mundo llego en el 2014 (única pelea que realizo ese año) contra el tailandés C.P. Freshmart y termino perdiendo decisión unánime (los tres jueces vieron la pelea 115-113 a favor de Freshmart) el pasado primero de octubre del año pasado. La pelea se realizo en el Mobile Football Stadium, Buriram, de Tailandia.

La cartelera será en Carazo y el rival todavía no está definido, será un nica y luego “Chocorroncito” estará realizando una pelea en el extranjero para tratar nuevamente de conseguir un chance por titulo del mundo.

Otro nica que estará peleando este mes es el veterano Everth Briceño (35-10 en ganados y perdidos y 26 nocauts), este sábado contra el prospecto José “Danto” Pérez (13-0, 11 nocauts), en el puerto Salvador Allende.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias