“Chocolatito” González cuarto mejor boxeador latino de la actualidad

Lic. Octavio Sevilla Castro

Más Leídas

El Tri-Campeón mundial nicaraguense Román “Chocolatito” González se mantiene en el cuarto lugar entre los mejores boxeadores latinos de la actualidad en el ranking del mes de febrero elaborado por expertos de la cadena especializada en deportes ESPN.

El ranking de los 10 mejores boxeadores latinos de Espn-deportes lo encabeza el campeón mundial cubano de peso súper gallo (112 Libras), Guillermo “Chacal” Rigondeaux, y el segundo puesto es para el puertorriqueño Miguel Cotto y el tercer lugar lo ocupa el mexicano Juan Manuel Márquez.

-Publicidad-

En las consideraciones de los analistas de Espn deportes, Román González es el cuarto mejor latino superando a Danny García campeón de las 140 Libras que está de quinto y al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada campeón Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo en el sexto lugar.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ocupa el séptimo peldaño, el cubano Erislandy Lara está de octavo, Leo Santa Cruz es noveno y cierra el ranking de los 10 mejores latinos del momento el púgil azteca Jhonny González.

El ránking, que corresponde a este mes, fue actualizado el martes 03 de febrero con un panel de expertos del boxeo encabezado por Dan Rafael y Brian Campbell.

Esta clasificación está basada en un sistema de puntos en descenso, en donde el primer lugar recibe 10 puntos, el segundo nueve, y así sucesivamente. Un empate se adjudica al peleador con el más alto ránking sometido, y entonces al número de votos en esa clasificación.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias