Inicio Deportes YA

​Nicaragua se baña de oro al conquistar el campeonato de béisbol Panamericano sub 10

397
Compartir

Esta mañana, en transmisión de Tu Nueva Radio YA, la selección nacional de béisbol sub 10 se bañó de oro al conquistar el título en el Torneo Panamericano de Béisbol de la categoría, tras vencer 16 carreras por 11 a Panamá en la final del certamen disputada en el Estadio Roberto Clemente.

El equipo pinolero estuvo al borde de noquear a los canaleros en el quinto episodio, cuando la pizarra estaba 14-1. Sin embargo, los panameños anotaron 8 carreras en esa entrada y extendieron el juego hasta el límite de 7 episodios.

“Gracias a Dios conseguimos la victoria. El partido estuvo duro, nos pusimos nerviosos porque nos podían alcanzar pero finalmente ganamos. Ahora vamos a disfrutar” dijo Juan Carlos Urbina, segunda base de la novena nacional.

Por su parte, el mánager Carlos Paz dijo que es su “primera experiencia como mánager y gracias a Dios conseguimos el objetivo. Agradezco a Nemesio Porras y el ejecutivo de la Federación por confiar en mí y espero haber hecho un buen trabajo”.

En distinciones individuales, el peloterito Francisco Medina ganó el galardón de maximas victorias con 2 y el trofeo de mejor pitcher de toda la competición, mientras Greg Ferrera fue el campo corto del “All Stars” y Wilfredo Centeno fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la final.

Durante toda la justa, la tropa nica demostró grandes virtudes beisbolísticas con espectaculares jugadas defensivas, batazos contundentes, pitcheo dominante y buena manera de correr las bases.

Es de suma importancia señalar que este gran evento deportivo fue montado en nuestro país gracias al incondicional y fundamental apoyo del gobierno de la república que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que están desarrollando al máximo el deporte en el país.