Inicio Deportes YA

​Nicaragua atropella a Austria con un tren ofensivo de quince carreras en Mundial sub 23

426

La selección nicaragüense de béisbol sub 23 atropelló esta mañana a su similar de Austria en su tercer partido de la Copa Mundial de la categoría que está jugándose en Monterrey, gracias a un tren ofensivo de 15 carreras en 6 entradas que le adjudicaron el triunfo por súper nocaut.

Con este resultado, la tropa nica queda con balance de 1 éxito y 2 reveses en esta justa mundialista, tras caer ante Japón y Australia. Mañana enfrentará al mediodía a China Taipei y deberá vencer para continuar con posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

La victoria sobre Austria fue adjudicada para el abridor Jesús Garrido, quien lanzó las 6 entradas completas sin permitir carreras, mostrando un gran dominio de la zona de strikes y su recta de velocidad. Garrido dijo que “hay que darle gracias a Dios por el triunfo y esperar que mañana se haga un buen trabajo”.

La tropa pinolera inició con su poderío desde el mismo primer episodio, donde anotó 8 carreras gracias a 2 dobletes más 1 cuadrangular de Javier Robles. En la segunda entrada marcó 4 carreras y sumó 3 más en la baja del sexto para dejar tendidos a los austriacos.

Jorge Luis Avellán, mánager de la novena nica, dijo que “fue un buen partido donde gracias a Dios los muchachos se ajustaron a la ofensiva”. Además aseveró que “el pitcher de mañana contra China Taipei posiblemente sea Pedro Torres, porque junto al cuerpo técnico consideramos que puede frenar su bateo”. 

El viaje de esta delegación nicaragüense se hizo posible gracias al respaldo del gobierno de la república que preside el Comandante Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes apoyan incondicionalmente el deporte en Nicaragua.

Dejanos un Comentario
Compartir