Inicio Salud y Mitos YA

¿Tienes estas manchas en la piel? Podría ser algo más grave de lo que crees

1480

Si has notado manchas con un color oscuro en el cuello, axilas, cara interna de muslos, periné y a veces en los nudillos de los dedos o en la cara, podrían ser más que serios problemas de higiene. Estamos hablando de una severa enfermedad denominada Acantosis Nigricans.

1475183971057

Este problema, que va más allá de lo estético, señala niveles altos de insulina en el cuerpo. Suele confundirse con suciedad o mugre, porque las marcas son oscuras debido a que el cuerpo se está resistiendo a la insulina que produce el páncreas. Y el resultado de esta oposición es que este reporte aún más insulina, por lo que podría desarrollarse diabetes.

Todas estas circunstancias son responsables, a un período largo, de la ruptura u obstrucción (trombosis o embolia) de los vasos que nutren al corazón o al cerebro, lo que podría ocasionar un infarto cerebral o cardíaco y, en muchos casos, la incapacidad o muerte.

Por suerte, estas manchas sí pueden desaparecer, con algunos cambios en el estilo de vida: un poco de ejercicio y consumiendo comida más saludable, además de un chequeo con el médico mensualmente, para evitar su evolución.