Inicio Mujer YA

¿Sabías que tu vagina puede deprimirse?

2917

Muchas mujeres consultan a su ginecólogo por miedo a estar sufriendo una infección vaginal, pero siempre descartan otras posibilidades como puede ser la depresión vaginal. Sí, aunque no lo creas, es posible que tu vagina se deprima.

En términos médicos, esta condición se denomina vulvodinia. Consiste principalmente en un insoportable dolor vaginal que afecta entre 200 mil y seis millones de mujeres cada año. Lo peor del caso es que la mayoría de las veces las mujeres desconocen que poseen esta condición.

descarga (4)

Síntomas

Se trata de un dolor crónico en la zona vaginal que aparece sin previo aviso y puede tener una duración indefinida. Viene acompañado de sensaciones de ardor y quemazón, y las mujeres lo describen como algo muy doloroso e insufrible.

Lo peor del caso es que no se sabe exactamente qué provoca este síndrome, ya que una vez que se analiza la salud de la vagina, esta no muestra signos de ninguna enfermedad o infección.

Si bien no hay una cura para la vulvodinia, existen tratamientos e incluso hay ginecólogos que recomiendan una baja dosis de antidepresivos. Tampoco está claro por qué los antidepresivos funcionan para esta condición, pero se confirmó que sí lo hacen, por lo tanto puede denominarse como una especie de ”depresión”.

Cómo curarlo?

Otra manera de curar este dolor es a través de las relaciones sexuales, ya que los ginecólogos afirman que la actividad sexual produce colágeno y células que mantienen el flujo de la sangre a un nivel alto en esta área.

Ahora ya lo sabes, si temías tener una grave infección por este dolor que no te dejaba en paz, te alegrará saber que tu vagina está atravesando una depresión transitoria que puede curarse fácilmente.