¿Que nos dejó el 2014 en el Deporte Nicaragüense?

Miguelito Espinoza

Más Leídas

En un año donde el deporte colectivo (beisbol) y en el aspecto individual (boxeo) se destacaron logramos obtener buenos resultados a nivel internacional. Logrando obtener el tercer titulo del mundo, el nicaragüense Román “Chocolate” González se consagro como el mejor boxeador del mundo en la categoría de las 112 libras y fue el atleta mas destacado del año 2014.

González terminó ganando el titulo de las 112 libras al derrotar por nocaut en seis asaltos al filipino Rocky Fuentes (22 de noviembre) y se convirtió en apenas el segundo tri campeón en la historia del boxeo nicaragüense (105, 108 y 112 libras) anteriormente Alexis Argüello.

-Publicidad-

Siempre en el boxeo, cerramos el año con dos campeones del mundo, Randy Caballero en las 118 libras (Federación Internacional de Boxeo) ganó el titulo del mundo al derrotar a Stuar Hall el pasado 25 de octubre y quedarse con la corona.

En el aspecto colectivo, lo mas destacado y significativo del año fue la medalla de oro que consiguieron los niños (11-12 años) en los juegos panamericanos de beisbol categoría “AA” que se desarrollo en Veracruz, México. La selección nica derroto a Estados Unidos en la final 5-4 y contra pronósticos ganaron la medalla dorada.

Fue un final de infarto, donde los niños entraron perdiendo 4-3 a la ultima bateada y terminaron anotando dos carreras para dejar en el terreno de juego al conjunto estadounidense.

Otro logro fue conseguir la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el beisbol. Con dos grandes ligas en el equipo (Juan Carlos Ramírez y Wilton López) como principales figuras se llego a la final (contra Cuba) contra pronósticos.

Siempre en el béisbol, la participación de la selección nacional Sub-21 en el mundial que se realizo en China Taiwán. Se logro llegar a la ronda semi final aunque al final se ubico en la cuarta posición del torneo. En el torneo Arnol Rizo se ubico en el All Star del evento.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias