¿Qué es lo que las mujeres deben saber de los hombres?

Más Leídas

 mujeresDe acuerdo con Ruben Gur, neurólogo de la Universidad de Pennsylvania, las mujeres son más rápidas y precisas en cuanto a la identificación de las emociones. Por lo que no se trata de que ellos no estén interesados en los sentimientos sino que así es su naturaleza.

¿Qué hay que saber de ellos?

Son emocionales. Cuando son pequeños incluso muestran más sus sentimientos que las niñas, lo que sucede es que con el paso de los años, al tomar conciencia, y después de que se les ha enseñado a ocultar las emociones que no son varoniles dejan de expresarlos. Los investigadores de la Universidad Lund, Suecia, apuntan que esto se encuentra ligado al instinto de “lucha y huida”, al poner una tapa a sus emociones los hombres se sienten más fuertes y preparados para afrontar las amenazas.

Son vulnerables a la soledad. Louann Brizendine, profesor de psicología clínica en la Universidad de California, indica que a los hombres de mayor edad les afecta más la soledad que al resto de las personas, ya que sienten que no tienen mucha cercanía con las personas.

Buscan soluciones. Aunque pudiera parecer que ellos no son empáticos cuando hay un problema, Brizendine apunta que su manera de demostrarlo es diferente a la de las mujeres, ya que ellos buscan inmediatamente cómo repararlo, esa es la orden de su cerebro.

Impulso por revisar a las mujeres. De acuerdo con Pranjal Mehta, psicólogo social de la Universidad de Columbia, en el hombre hay una gran cantidad de testosterona, la cual perjudica la región que controla los impulsos del cerebro. Brizendine acepta eso como la explicación a le que ellos no puedan evitar voltear a ver a una mujer y a que de la misma manera la olviden inmediatamente después de que sale de su campo visual.

Defienden su territorio. Gracias a los procesos evolutivos, a su papel como cazadores dentro de los roles sociales, los hombres tienen una tendencia a ser violentos cuando se trata de defender lo que es suyo, tanto hablando de relaciones como de pertenencias.

Madurar los hace menos competitivos. El psicólogo Mehta, puntualiza que cuando los hombres son adultos su cerebro deja de preocuparse por la competencia constante, y eso hace que se centren en la vinculación y la cooperación dentro de un grupo, la estabilidad es su meta.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias