Nueva Segovia

149

De dos disparos en la cabeza fue liquidado el delincuente Iris Joel Aguilar, de 21 años de edad, por desconocidos que lo interceptaron en el sector del Guapinolón, en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia.

Según los lugareños, el crimen fue cometido por dos montados quienes al encontrarse con un campesino, le gritaron “Ahí dejamos a uno muerto, vaya mírelo y llame a la Policía porque ese ya no volverá a robar”

La policía informó que Iris Joel Aguilar era originario de la comunidad San Pablo, y al momento de ser aniquilado, llevaba robado un macho.

Aguilar tenía dos meses de haber salido de cumplir condena del Sistema Penitenciario de Estelí, por el delito de abigeato, y tenía antecedente por quebrantamiento de pena por haber huido de las cárceles preventivas de Ocotal.

Y es que apenas salió de la cárcel, Aguilar volvió a delinquir, pues hace dos semanas se robó 21 reses en la zona de Chachagua, Wiwilí, Nueva Segovia, por lo que se cree era seguido, ya que los que le quitaron la vida, además le cortaron la mano derecha y se la llevaron como trofeo.