Políticas

202

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, aseguró que en Nicaragua existen muchos proyectos en los cuales los empresarios españoles pueden venir a invertir.

Durante un encuentro con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional del Reino de España, Jesús Gracia Aldaz, el presidente nicaragüense indicó que las inversiones de España en Nicaragua son muy importantes, destacando entre estas la empresa Telefónica.

En su discurso, el presidente Daniel también agradeció a España su cooperación en diferentes proyectos, los cuales van dirigidos fundamentalmente a combatir la pobreza y por tanto a llevar beneficio al pueblo.

“Esta ha sido una cooperación sostenida a lo largo del tiempo. Una cooperación bien firme incluso sostenida aún en momentos de dificultades económicas por las que atravesaba y todavía atraviesa el hermano pueblo español en medio de esta crisis global, que ha golpeado a Estados Unidos y ha rebotado también en Europa”, indicó Daniel, destacando que esta cooperación ha sido sin condiciones.

En la reunión el comandante Daniel recibió las Cartas Credenciales del nuevo embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo García, de quien dijo está seguro podrá darle continuidad a las buenas relaciones entre los dos países.

El diplomático español destacó que Nicaragua es un país que está realizando un enorme esfuerzo en los últimos años en aras de su modernización económica, y en un esfuerzo admirable de crecimiento económico que beneficia a toda la ciudadanía especialmente a los más necesitados.

Actualmente en Nicaragua operan unas 35 empresas españolas, que facturan unos 800 millones de dólares, generando empleo a unos 10 mil nicaraguenses.

148

50370El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo una reunión la noche de este lunes con el Embajador de Japón, Masaharu Sato, acompañado de los Ex-Embajadores de ese país en Nicaragua, Shinichi Saito (2007-2010) y Mitsuhiro Kagami (2003-2007), quienes estuvieron en el país en ocasión de la apertura del tránsito en el Puente Santa Fé, sobre el Rio San Juan.

SUCESOS YA

12
El cuerpo sin vida del joven Gadiel Moya Moreira, de 22 años de edad, fue encontrado dentro del cauce ubicado de los semáforos del...