Richard Kiel, el muy alto actor mejor conocido por interpretar al villano Jaws de dientes de metal en un par de películas de James Bond,murió. Tenía 74 años.
Kelley Sánchez, director de comunicaciones del Centro Médico Saint Agnes, confirmó el miércoles que Kiel fue paciente en el hospital y falleció. El representante de Kiel, Steven Stevens, también confirmó el deceso.
El actor de 2,18 metros (siete pies y dos pulgadas) se hizo famoso por su papel como el guardaespaldas que enfrentó a un Bond interpretado por el actor Roger Moore en la película de 1977 «The Spy Who Loved Me» y en «Moonraker», de 1979. Bond bromea sobre el callado enemigo: «Su nombre es Jaws. Mata gente».
Otros papeles memorables de Kiel incluyen a Mr. Larson, un molesto espectador de un juego de golf de la cinta «Happy Gilmore»; Voltaire, el letal asistente de Dr. Loveless in «The Wild, Wild West»; y el extraterrestre Kanamit en «The Twilight Zone». También repitió el personaje de Jaws para varios videojuegos de James Bond e hizo la voz del matón Vlad en la película de dibujos animados de Disney «Tangled».