Empresario extranjero inaugura mega empresa tabacalera en Ciudad Darío, Matagalpa

El general Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, participó este miércoles en la inauguración de la empresa Tabacalera Santiago de Nicaragua (TABSANISA) en Ciudad Darío, Matagalpa, la cual se dispone a constituirse en un emporio en la producción de ese codiciado rubro.

El proyecto tabacalero es propiedad del empresario cubano, Francisco Santiago Fu Pérez, quien también realiza inversiones en el departamento de Estelí.

146239

Durante la inauguración, el inversionista destacó que las tierras del municipio de Ciudad Darío, son óptimas para el cultivo de la planta de tabaco y de otros productos agropecuarios, a pesar de estar ubicado en el corredor seco.

El empresario resaltó que invirtió 6 millones de dólares en esta planta procesadora y productora de puros, en la que laboran unas 73 personas de forma permanente, pero que en tiempo de cosecha se estima llegará a unos 600.

Francisco Fu Pérez reconoció en Nicaragua un país cuya economía está en franco crecimiento, gracias a las políticas del gobierno de promover las inversiones.

Por su parte, el general Baltodano indicó que las inversiones no solamente se están dando en Managua, sino en todo el país y que esta empresa agroindustrial es una prueba de ello.

Tabsanisa produce una amplia gama de puros elaborados a mano que se ordenan en paquetes o mazos con celofán de 5, 10, 20, y 25 unidades, que se distribuyen a más de 37 países del mundo.

Actualmente Nicaragua obtiene por exportaciones de tabaco, unos 100 millones de dólares, y Estelí es el municipio con las principales empresas de este rubro, donde trabajan unas 40 mil personas.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?