Dos mil 500 indocumentados han sido retenidos por el ejército en Rivas

Con la retención de 56 inmigrantes africanos y seis haitianos efectuada el miércoles en Rivas, el Ejército de Nicaragua sumó 2 mil 507 las detenciones realizadas en la zona fronteriza con Costa Rica, en lo que va de este año.

2in

El coronel Alberto Larios, jefe del IV comando militar, dijo que los indocumentados entraron al país por puntos ciegos de la frontera de Peñas Blancas y siguieron su recorrido por áreas rurales y matorrales, con su idea de llegar ilegalmente a Estados Unidos.

Agregó que las autoridades, retuvieron a los extranjeros en dos operativos y los regresaron a territorio costarricense.

Asimismo, la Policía retuvo a los nicas Freddy Montiel Busto y Francisco Javier Montenegro, a quien le encontraron 9 mil 085 dólares que presuntamente serían utilizados para pagar el traslado de los inmigrantes.

Solo en el mes de julio el Ejército de Nicaragua detuvo a 674 indocumentados que ingresaron por la frontera sur, de los cuales 486 son de origen africano, 94 de Haití, 69 asiáticos y 25 cubanos.

Producto de los operativos, un soldado del IV Comando Militar falleció ahogado el 16 de julio cuando intentó cruzar la parte sur del río de Sapoá para seguir los rastros de un grupo de indocumentados africanos, indicó Larios.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas