Condenan a 5 años a extranjero por acoso sexual a jovencita de la costa caribe

El canadiense Phillips Barry Hilderbrand, de 62 años, fue sentenciado a 5 años de prisión, por acoso sexual y lesiones psicológicas en perjuicio de una joven de 16 años, a quien mediante el cuento de adoptarla, la sacó del seno de su familia en la Costa Caribe Norte y se la llevó a vivir a Rivas.

El juez especializado en violencia del juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Rivas, Alcides Muñoz Alemán, le sumó a la condena 3 años y medios al extranjero por posesión de marihuana.

Según la acusación de la fiscalía, Hilderbrand conoció a su víctima en Puerto Cabezas, y a inicios de enero del 2015, logró que la joven le fuera entregada por su madre firmando una carta en la que se la daba en adopción, prometiéndole una casa a la señora, así como estudios a la menor.

Sin embargo el 14 de febrero pasado la jovencita le conto a un amigo que su presunto benefactor la violaba y que había sido vendida, lo que fue denunciado a la policía, que tras las investigaciones confirmó lo dicho por ella.

Se conoce que la madre de la menor también fue arrestada y será procesada por el delito de trata de personas con fines explotación sexual.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas