Compañera Rosario: Nicaragua defendió con mucha dignidad su soberanía ante la OEA

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que este jueves en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) Nicaragua defendió con mucha dignidad su soberanía ante las conductas intervencionistas y serviles del embajador de México.

133319

“Nicaragua defendió con mucha, con mucha, mucha dignidad nuestra soberanía, nuestros procesos políticos. El compañero Luis Alvarado hizo uso de la palabra en respuesta a intervenciones desafortunadas, catalogadas también dentro de nuestra presentación como intervenciones serviles, serviles a los intereses del Imperio, en el caso de la intervención principal, intervención del embajador de México, a la que Nicaragua respondió con mucha dignidad y dejando claro que el principio de la Organización de Estados Americanos es la no injerencia, según la carta que el embajador Luis Alvarado se tomó el trabajo de leer en esas partes esenciales donde se dice cuál es la naturaleza, se afirma cuál es la naturaleza de esa organización; entre ellas está el principio de respetar los ordenamientos políticos, jurídicos de cada país, respetar las decisiones soberanas de los Estados y no inmiscuirse en los asuntos internos”, subrayó Rosario.

La Compañera manifestó que el representante nicaragüense recordó además que los principios establecidos por el gran patriota mexicano Benito Juárez de que “el respeto al derecho ajeno es la paz”, ha venido quedando ausente “en las intervenciones de sus representantes”.

“Comentaba Luis que es inconcebible que se exprese preocupación por situaciones internas de países como Venezuela y Nicaragua, cuando México presenta una situación interna, que todo el mundo ha caracterizado como caótica, que continuamente se refleja en los medios internacionales con gran preocupación por violaciones continuas a los Derechos Humanos, por la desaparición de decenas de miles de personas, los 43 estudiantes de Ayotzinapa que todavía no aparecen; en un recuento excelente que vamos a estar compartiendo con ustedes en las próximas horas”, señaló.

Dijo que sobre temas electorales, el embajador Luis Alvarado también “ratificó al embajador de México que nosotros nos regimos por nuestras leyes, nuestra Constitución y respetamos las leyes, las constituciones de otros países. No tenemos declaraciones injerencistas, ni intervencionistas y tampoco servimos de caja de resonancia a intereses imperialistas”, refirió.

Rosario destacó igualmente que Nicaragua reiteró su indeclinable y permanente solidaridad con el gobierno constitucional del compañero Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y con los procesos políticos que vive en soberanía el pueblo y gobierno venezolano.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?