Comandante Daniel resalta que la fuerza de los trabajadores es tan poderosa que determina la estabilidad

El comandante presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario sostuvieron un encuentro con el Frente Nacional de los Trabajadores en celebración del Día Internacional de las y los trabajadores, “recorriendo sendas de esperanzas, siempre más allá y con amor a Nicaragua desde el trabajo cotidiano.

6d55f118-0ddb-46cd-b7cb-429991c64a8e

Durante el encuentro el compañero Gustavo Porras, manifestó que “estamos juntos todos con Daniel y Rosario, en la revolución sandinista, con fe, esperanza y solidaridad contrayendo ésta sociedad en justicia social”.

“Todos tenemos que participar en la Campaña del Amor, porque tenemos un candidato histórico que ve más allá, el mismo que nos dijo hace años… tenemos que gobernar desde abajo”, manifestó el doct

El comandante Daniel, reflexionó junto a las y los trabajadores sobre las luchas desde nuestros antepasados hasta la actualidad, tomando como referencia un cristianismo de un Cristo con esencia de justicia, no un Cristo al servicio de los explotadores y de los imperios.

El presidente Daniel, recordó que con los gobiernos neoliberales desde 1990 al 2006, muchos trabajadores fueron lanzados a las calles, a miles les quitaron las empresas heredadas por la revolución, muchos estaban en las calles y es ahí, donde nace el Frente Nacional de los Trabajadores.

En su intervención Daniel, destacó que es un paso histórico el modelo de alianza entre los trabajadores, empresarios y el gobierno porque asegura la paz con justicia para todos los nicaragüenses y combatir la pobreza.

“La fuerza de los trabajadores es una fuerza poderosa y determinante para la estabilidad” del país, reconoció el comandante Daniel, al destacar la incorporación de la mujer en los espacios de poder que ubican a Nicaragua, como el primer país el Nuestramérica con mayor equidad de género, muy por encima, incluso, de Estados Unidos.

“Nuestra meta debe ser, defender los puestos de trabajo mediante el modelo de diálogo con los empresarios”, expresó el compañero Daniel, al destacar que el gobierno de Nicaragua trabaja por una economía de mercado administrada para el beneficio de todos.

El líder sandinista precisó que actualmente hay 843 mil 109 asegurados, de los cuales, más de 725 mil son trabajadores formales, y 117 mil 800 son trabajadores por cuenta propia, lo que indica que un total de 2 millones 360 mil personas de alguna manera están protegidos por el seguro social.

Finalmente, el comandante Daniel se solidarizó con Venezuela y Brasil, por intentos de golpe de Estado, en la tierra de Chávez, con la guerra económica, y en Brasil, por las intenciones de la derecha de liquidar políticamente a Dilma Rousseff y a Lula Da Silva.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?