Servicio eléctrico restablecido en zonas afectadas por apagón

Una sobrecarga de energía que se registró en la línea de transmisión que vas desde la subestación Los Brasiles hasta la Planta Nicaragua, fue lo que originó un apagón que afectó diversas zonas del país, pero que ya fue superado gracias a las inversiones que ha realizado el Gobierno Sandinista que dirige el comandante Daniel Ortega Saavedra.

A eso de las 7 y 37 minutos de la noche se originó el apagón que afectó los departamentos de Carazo, Granada, Masaya, Matagalpa, Estelí, Yalagüina, Boaco, Chontales y Bluefields.

Funcionarios de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) informaron que diez minutos después de ocurrida la interrupción, se pudo restablecer el fluido eléctrico en Masaya, Granada y Carazo.

A eso de las ocho de la noche todas las regiones afectadas por el apagón, ya se encuentran con el fluido eléctrico restablecido, esto gracias a las inversiones que ha realizado el Gobierno Sandinista, lo que permite dar respuesta inmediata a cualquier emergencia.

Se estima que la sobrecarga de energía pudo originarse en Honduras, sin embargo se siguen investigando las posibles causas que originaron el corte del fluido eléctrico.

La sobrecarga de energía ocurrió por la pérdida de generación en el sistema eléctrico de Panamá.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas