Vicepresidente inaugura V Congreso Nacional de Ganadería

descarga (1)Más de 450 productores iniciaron este miércoles el Quinto Congreso Nacional de la Ganadería, abordando el tema preocupante del cambio climático, uno de los grandes retos de ese sector.

Durante la inauguración del congreso, el vicepresidente de Nicaragua, compañero Moisés Omar Hallesleven recalcó la voluntad del gobierno para unir esfuerzos y enfrentar el fenómeno de la sequía.

Estamos buscando de manera acertada y objetiva qué soluciones se le pueden encontrar a este problema, sin embargo esto es un reto permanentemente para los productores, el gobierno y el pueblo en general, enfatizó Hallesleven.

René Blandón, presidente de Conagan, expresó que el sector ganadero ha sido uno de los más afectados por la sequía de este año, la cual ha provocado poco crecimiento del pasto y escasez de alimentos para el ganado.

Blandón insistió que en el congreso que terminará este jueves 24 de julio también se abordarán las necesidades de reforestación, la siembra de pasturas y sistemas de cosechas de agua, entre otros.

Comentó que en los próximos días los ganaderos sostendrán una reunión con el gabinete del gobierno y propondrán la importancia de un fondo para comprar alimentos para el ganado, como cascarilla de maní, melaza de caña, entre otros productos.

La Nueva Radio YA en Google News