Unan-Managua aspira alcanzar la semifinal del fútbol nacional

“El primer objetivo del equipo será la permanencia y después buscar la ronda semifinal del Torneo Apertura del futbol”, fueron las palabras de Wilbert Altamirano, presidente de la Junta Directiva del equipo y Director Deportivo de la UNAN-Managua.

Este jueves fue la presentación oficial del nuevo club de fútbol de Primera División, la Unan-Managua que debuta el domingo a las 03:00 de la tarde en el Estadio Nacional contra el equipo Managua F.C en el arranque del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División, Torneo Apertura.

“Es un club joven, con muchas ganas de ser grande y meterse a los primeros planos del futbol nicaraguense”, recalcó el presidente del onceno.

Con seis futbolistas extranjeros y una base de jóvenes nacionales, el club capitalino quiere dar la sorpresa del torneo.

El defensor George Tingling de Panamá, el delantero Herbert Cabrera de Honduras, el portero italiano Giacomo Luca Ratto, el defensor colombiano Carlos Rovira, Mitchell Williams de Honduras en la media cancha y el delantero Jonathan Donado de Colombia son los extranjeros que se encargarán de poner al equipo en lo más alto de la tabla.

Con una base de nacionales encabezada por el veterano delantero Emilio Palacios, Jorge Portocarrero, el portero Melvin Medrano y Henry “Turquitín” García poseen un conjunto que dará de que hablar en el torneo nacional.

“En la defensa llegaron jóvenes provenientes de San Marcos, Madriz y Juventus, en la mitad de la cancha nos reforzamos con jugadores ya con experiencia en la Primera División que nos darán más fortaleza y empuje de mitad de cancha hacia adelante”, aseguró Charles Wallace, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad y miembro de la Junta Directiva del equipo.

El cuerpo técnico está conformado por Martin Mena como Entrenador, Daniel García como preparador físico, Roberto Cabrera preparador de porteros, Álvaro Urroz médico, Francisco Ruiz fisioterapeuta y Oscar Campos encargado de logística.

“Es un duro compromiso con la universidad, con los jugadores y los aficionados que nos van a seguir, tenemos que dar lo mejor de nosotros y así llegarán los resultados. Yo sé que es un equipo joven pero con ganas de hacer bien las cosas”, afirmó el Director Técnico del equipo.

La jornada uno del futbol nacional arranca este viernes 25 de julio a las 08:00 de la noche con  el también debutante Fox Villa visite la capital para enfrentar al Juventus.

En la jornada del sábado, a las 06:00 de la tarde siempre en Managua, el Club Deportivo Walter Ferretti recibe al Real Madriz, el multi campeón nacional, Real Estelí en el estadio Independencia a las ocho de la noche, espere al Deportivo Ocotal.

Los juegos del domingo a las 11:00 de la mañana el Deportivo Jalapa juega en casa contra los Caciques del Diriangén y a las 03.00 de la tarde en Managua, los “universitarios” de la Unan-Managua contra Managua F.C.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?