Todo listo para ‘Nicaragua Diseña 2014’

Los más de 30 diseñadores de moda emergente y 8 expositores de reconocido prestigio internacional, ya están listos para dar el mejor Reality Show de Nicaragua Diseña 2014, evento que se desarrollará el 4 y 5 de octubre en el Hotel Crowne Plaza, en Managua.

 

52428

Nicaragua Diseña es la primera iniciativa de modas y diseño impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), con el apoyo de Diseños Shantall Lacayo y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Camila Ortega Murillo, indicó que el Gobierno Sandinista continúa manteniendo el compromiso de promover los nuevos talentos en el campo de moda y diseño, “un segmento que no estaba atendido hace mucho tiempo”.

Detalló que este es uno de los eventos más grandes que se monta en la región para exponer las últimas tendencias de la moda; además que aseguró que a diferencia de la edición anterior, esta vez Nicaragua Diseña contará con una pasarela más grande y con seminarios impartidos por especialistas internacionales.

Nicaragua dejará su sello en esta feria

De antemano, Camila anunció que este gran evento contará con la presentación de 38 Stands, la asistencia de Sara Galindo, una figura clave de la moda latinoamericana, editora de la Revista Elle México; además de la reconocida diseñadora argentina, María Inés Sánchez.

“Yo creo que Nicaragua es inspiración para todos estos diseñadores, y esa es la base. Cada uno de los diseñadores va a presentar una pieza que esté inspirada en la Costa Caribe, porque buscamos que Nicaragua deje su sello”, anotó.

Por su parte, Magdalena Navarro, Asistente de Diseño de Shantall Lacayo y parte del equipo de producción de Nicaragua Diseña, destacó este montaje de arte y modas como uno de los más importantes de Centroamérica, el cual también reunirá distintas ramas de la arquitectura y el diseño digital.

Evento con trascendencia en Centroamérica

El equipo organizador de ‘Nicaragua Diseña 2014’ montará un catálogo donde se expondrá la diversidad de proyectos innovadores de la moda nicaragüense, además de mobiliario, diseño de interiores, calzado y artesanías.

La Asesora de Modas e Imagen, Mariú Lacayo, sostuvo que esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, es una ventana abierta para que muchos inversionistas nacionales y extranjeros se interesen por la moda y el diseño nicaragüense.

“La industria de la moda en Nicaragua viene avanzando con pasos de gigantes. Hace unos años no existía este tipo de plataformas, y no existía este tipo de diseñadores. En Nicaragua hay talentos en el ámbito del diseño”, aseguró.

El reconocido diseñador Vicente Castellón, expuso que en términos de moda es notorio que Nicaragua viene avanzando mucho, perfilándose por presentar productos novedosos y colecciones propositivas que reflejan la identidad multicultural y la rica historia de nuestro país.

“En Nicaragua Diseña estamos retomando elementos culturales e históricos muy propios. En mi caso he trabajado con la historia de Rubén Darío, la historia de El Güegüense y las Huellas de Acahualinca”, expresó.

Reality Show será transmitido por Canal 13

El Reality Show de Nicaragua Diseña se realizará el sábado a las 5:00 de la tarde y el domingo a las 6:00 de la tarde en el Hotel Crowne Plaza; simultáneo a esta pasarela, se realizará la presentación de moda, artesanía, material audiovisual, gastronomía, artes plásticas e innovación.

El evento también contará con la participación de expositores como Boheme, Sweet Crafts, Ninfus Desing Studio, Turquesa Boutique, entre otros; además de la conferencia ‘Análisis y Tendencias’, impartida por la argentina María Inés Sánchez el sábado 4 de octubre (10 de la mañana).

Autoridades del Intur, informaron que Nicaragua Diseña estará siendo transmitida en vivo por Canal 13 Viva Nicaragua; además será proyectada internacionalmente por las cadenas televisivas CNN y Univisión, y las cinco blogueras con mayor trascendencia en la región Centroamericana.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas