SINAPRED activado ante sismo de 6,4 de magnitud que sacudió costa del pacífico nicaragüense

3421

Esta madrugada los Comités de Prevención de las comunidades y departamentos del pacífico nicaragüense, se activaron ante la emergencia suscitada por el sismo de 6,4 grados de magnitud en escala Richter, según reporta el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El compañero Guillermo González, director ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), manifestó que el evento se registró a las 3:37 a.m., con magnitud 6,4 y su epicentro frente a las costas de Jiquilillo en el departamento de Chinandega.

Según reportes recibido en el Centro de Operaciones y el SINAPRED, por parte de los Comités de Prevención, el fuerte sismo no ocasionó pérdidas humanas, ni daños en los centros hospitalarios, agregó González.

Después del sismo, se suscitaron siete réplicas, todas por debajo de la magnitud principal (6,4). Se mantiene comunicación con los Centros Internacionales de Vigilancia Sismológica, de momento no se produce un reporte que apuntará hacía un tsunami por ello no fue activada la alarma, sin embargo el Centro Nacional de Operaciones se mantiene activado.

El secretario ejecutivo del SINAPRED, hizo un llamado a la población a mantener la calma y estar atentos, siempre guardando la calma y con la confianza en el Gobierno Sandinista

La comisión interinstitucional integrada por la compañera Sonia Castro, Ministra de Salud, Juana Argeñal, del (MARENA), Carlos Najar, viceministro del Ministerio de Gobernación, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, se mantienen al frente de la situación tal y como lo ha orientado el presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Comentarios

  1. Gracias a Dios que hasta el momento de daños humanos y materiales. es momento de seguir trabajando con la fe en Dios para dándonos la protección a todos los nicaragüenses

  2. En Diriamba todos lo sentimos fuerte, al menos en mi casa todos nos despertamos al sentir el fuerte movimiento y la gente andaba en las calles asustada!!!