Roger Marín el Más Valioso de la Final

El pitcheo que había sido la debilidad del Bóer durante toda la temporada, fue lo que sacó a flote a la tribu en los últimos tres partidos de la final ante la Costa Caribe, a quien derrotaron en seis juegos, para coronarse campeones nacionales por décima vez desde 1970 en Primera División.

Con espectaculares actuaciones en los últimos tres juegos de los lanzadores del Bóer en la final ante los costeños, la tropa de Julio Sánchez logró venir de atrás (perdían la final 2-1) para ganar tres consecutivos y coronarse en Managua el pasado sábado.

Y precisamente el picheo fue el talón de Aquiles de Sánchez durante toda la temporada, no solamente con sus abridores sino con los relevistas. La escogencia de refuerzos fueron tres lanzadores de las cuatro opciones que tenía el equipo.

“Si nos dan la oportunidad voy con Diego (Sandino), ese veterano nos ayudará mucho en la segunda ronda, semifinal y final”, dijo Sánchez en su momento. Esas palabras fueron proféticas ya que Sandino consiguió la tercera victoria en la final y Marlin Mejía el otro refuerzo le dio el título al equipo.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol dio a conocer que el derecho lanzador Roger Marín fue el jugador Más Valioso de la ronda final. La base del campeonato del Bóer fue el picheo y tenía que ser un lanzador el más valioso.

Marín consiguió una victoria sin derrota y un juego sin decisión. La victoria de Marín fue en Corn Island para empatar la serie final a dos victorias por bando. Lanzó 16.1 entradas de solamente 3 carreras, una fue limpia. Su efectividad fue un espectacular 0.55. Ponchó a 7 rivales, regaló 6 bases por bolas y golpeó a 4.

Además hay que agregar que la ofensiva contraria solamente le bateo para 190 puntos.

Los Indios del Bóer lograron su título número 10 en la historia del beisbol nacional de Primera División desde 1970 que se tienen estadísticas. En esta nueva época de los torneos Germán Pomares (seis ediciones), los Indios han llegado a cuatro finales, han ganado 2 (ambas contra la Costa Caribe) y han perdido dos (Costa Caribe y Matagalpa).

“Hay que agradecerle a estos muchachos, la combinación de experiencia con la juventud y la disciplina del equipo fue la base del éxito del campeonato”, aseguró el manager Sánchez cuando finalizó el encuentro.

“Nos convertimos en el primer equipo bicampeón en esta nueva época de los torneos Germán Pomares. Hemos llegado a cuatro de seis finales, creo que estamos haciendo bien las cosas como equipo”, dijo el presidente de la junta directiva del conjunto capitalino, Bayardo Arce.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas