Por Miguelito Espinoza

Real Estelí por su primera victoria internacional

Desde las 06:00 de la tarde la tropa que dirige Otoniel Olivas realizará su último compromiso en la Liga de Campeones de CONCACAF cuando estén de visita ante Sporting de Kansas City en Estados Unidos.

El campeón nacional, el “Tren del Norte”, Real Estelí ha realizado tres encuentros con balance de 2 empates y 1 derrota (Saprissa) y está obligado a ganar para seguir con vida en el grupo.

Los norteños debutaron con empate a un gol ante Saprissa en el estadio Independencia, su segundo compromiso también fue de local en la ciudad norteña ante Kansas City y el resultado también fue empate, la derrota fue en San José, Costa Rica ante el Saprissa en el estadio nacional con marcador de 3-0.

El grupo está con Sporting Kansas con 4 puntos en 2 juegos, Saprissa 4 puntos en 3 encuentros y el Real Estelí 2 unidades en tres juegos.

A nivel internacional el club norteño todavía no consigue victorias, en la historia del campeón nacional son 41 encuentros internacionales, 10 empates y 32 derrotas. Será que hoy se logre el primer triunfo de los norteños?

Específicamente en la Liga de Campeones como se llama ahora el torneo los estelianos han realizado 15 encuentros de los cuales 5 son empates y 10 derrotas. A nivel nacional siguen siendo el mejor del país, no hay otro club en Nicaragua que se le acerque en los últimos 10 años (Desde el 2003 han ganado ocho títulos de manera consecutiva de los nueve en total, solamente Walter Ferreti le ha podido ganar un torneo corto en ese trayecto).

El once titular con el que saldrá Otoniel Olivas será el mismo que jugó en casa contra Sporting de Kansas donde sacó un empate en el estadio Independencia. Con Justo Lorente en la portería, el brasileño Allan Kardek y Eduardo Praes de centrales, por las líneas estarán el mexicano-nicaragüense Manuel Rosas y Félix Rodríguez.

En la mitad de cancha estarán el hondureño-nicaragüense Elmer Mejía, el uruguayo Rodrigo Valiente, el brasileño Daniel Da Silva y Elvis Pinell. Con Samuel Wilson y Juan Barrera un poco más adelantados.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

NotiPodcast