Presidente Daniel anuncia acuerdo trinacional para convertir Golfo de Fonseca en zona de desarrollo y paz

Los Gobiernos de Nicaragua, El Salvador y Honduras han acordado este lunes en Managua promover una serie de proyectos para convertir el Golfo de Fonseca en una zona con desarrollo económico y social que venga a traer paz en la región.

PRESIDENTE DANIEL SE REUNE CON PRESIDENTESTras finalizar un encuentro en la Casa de Los pueblos, el Presidente Daniel Ortega Saavedra y sus homólogos Juan Orlando Hernández, de Honduras; y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, dieron a conocer una declaración conjunta que viene a dar un nuevo impulso al acuerdo trinacional sobre el Golfo de Fonseca.

El comandante Daniel explicó que las mesas de trabajo encontraron proyectos en común en cuanto a los sectores de infraestructura, turismo, agroindustria y energía renovable, todo ello de gran beneficio para las comunidades aledañas.

Entre los acuerdos están elaborar un plan maestro que contenga los proyectos de inversión y desarrollo económico de carácter trinacional que comprenda entre otras cosas el ferry Puerto La Unión-Puerto Corinto; y el trasbordador La Unión Potosí, ampliándose ambos hacia Amapala y San Lorenzo, en Honduras.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas