Precio del frijol rojo sigue bajando en mercados de Managua

48899Durante un recorrido dominical por los diferentes mercados de Managua, nuestro periodista especializado en economía, Marvin Apolonio Cuadra, pudo constatar que la medida de importar frijoles, que adoptó el gobierno sandinista, ha rendido frutos logrando que los acaparadores le bajen el precio al grano que junto al arroz son los ingredientes del gallo pinto.

En el  caso del mercado Oriental, Marvin Apolonio constato que el frijol rojo está a 25 y 26 córdobas la libra, mientras que el negro cuesta 16, en tanto el llamado frijol nuevo vale 24 y 25 córdobas.

Este fin de semana el gobierno sandinista continúo con la venta de frijol a precio solidario en los diferentes barrios de Managua y en varias cabeceras departamentales.

Y como el frijol con queso hacen un “guantu”, Marvin Apolonio también anduvo preguntando por el precio de este producto, encontrándolo a 34 y 36 córdobas la libra, lo que significa una disminución de 12 córdobas con respecto al fin de semana pasado. Y al que le gusta echarle crema a los frijoles, les contamos que la libra de la tuani vale 34 córdobas.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?