Pedalistas europeos en la Vuelta Ciclística a Nicaragua Claro 2014

WP_20140930_018-300x168La participación de un equipo de pedalistas de Suiza será la principal novedad en la Décimo Cuarta Vuelta Ciclística a Nicaragua Claro 2014, que se desarrollará en cinco etapas, entre el 22 al 26 de octubre próximos, con un recorrido total de 430 Kilómetros.

“Es la primera vez que participarán ciclistas europeos, además habrá participantes de toda Centroamérica, Estados Unidos, y ocho equipos nacionales para completar 130 corredores”, dijo Yáder Grijalba,  Presidente de la Federación Nicaraguense de Ciclismo.

“Por cuarto año consecutivo Claro apoya la vuelta ciclística a Nicaragua, porque queremos contribuir a consolidar este evento deportivo como el más importante de Centroamerica”, afirmó Antonio Vega Sandoval, Gerente General de Claro Nicaragua.

La primera etapa será el miércoles 22 de octubre con un recorrido 110 kilómetros entre Las Piedrecitas y la ciudad León, la segunda prueba es el jueves 23 octubre con 130 kilómetros saliendo de Galerías en Managua, hacia Masaya, Granada, Catarina, hasta llegar a Jinotepe.

El viernes 24 de octubre el reto será de 40 Kilómetros en una contra reloj entre Tipitapa, la Rotonda El Coyotepe y retornando a Tipitapa. En la prueba del sábado 25 de octubre son 110 kilómetros saliendo del Puente a Desnivel de Carretera Norte hasta el empalme de Boaco.

La vuelta ciclística a Nicaragua termina el domingo 26 de octubre con una contra reloj entre el Paseo Xolotlán, la Rotonda Simón Bolívar, los semáforos del Cine González y retornando al Paseo Xolotlán.

En esta edición de la Vuelta Ciclística a Nicaragua Claro 2014, hicimos una modificación en la integración de los equipos que serán de máximo 7 y mínimo 5 pedalistas. Por Nicaragua habrá 8 equipos, que totalizan 56 competidores”, anunció Yáder Grijalba.

“Está confirmada la participación del equipo ciclístico JPS Giant de Costa Rica que ha sido el ganador de las dos últimas ediciones de la vuelta ciclística a Nicaragua”, confirmó Grijalba.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas