Patch Adams, hace ver a su público como ve la vida, basada en el amor

imagesUna noche de risas y de reflexión hizo El Dr. Hunter Doherty “Patch” Adams, quien se presentó por primera vez en Nicaragua, ante la presencia de un nutrido público en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro.

Conocido como el doctor del amor y que inspiró en 1998, el filme cómico “Patch Adams”, protagonizado por el recientemente fallecido actor Robin Williams, hizo reflexionar a su público al pedirles que levantaran la mano y pensaran en algo más importante que el amor.

“Le he preguntado eso a miles y miles de personas alrededor del mundo por muchos años, y tal vez solo unas diez han levantado su mano. Matemáticamente, entonces, el amor es lo más importante que hay. Pero ¿por qué actuamos como si no lo fuera?”, señalo el “Doctor del Amor”.

“Patch” Adams, dijo que es una lástima que los sistemas educativos no incluyen en sus materias clases sobre el amor, lo más importante de la vida.

Adams tomó un limón y lo enseñó diciendo: “Traten de enamorarse de este limón, sean capaces de sentir un amor verdadero por esta fruta”. Y declamó en inglés, el poema “Oda al limón”, de Pablo Neruda, que fue disfrutado por el público, quien terminó escuchando del actor la frase: “El amor es tan grande, que no necesitamos una clase acerca de él”.

“Amar la vida significa amanecer incendiado de alegría, arder y quemar nuestro alrededor durante el día, y entristecerse un poco cuando llega la hora de dormir…Amar a la gente, la naturaleza, el arte, el pensamiento, el trabajo y el trabajo para el amor”, finalizó diciendo Adams, quien ve la vida, basada en el amor, basada en su experiencia personal.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?