Parques de Nicaragua cuentan por primera vez con Wi-Fi gratis

El proyecto “Zona Wifi en los Parques” inició con el 80 por ciento de la cobertura propuesta a nivel nacional, con el objetivo de brindar internet gratuito a los visitantes en esos espacios recreativos.

Instalarán internet libre en 90 parques municipales de todo el país
Instalarán internet libre en 90 parques municipales de todo el país

Erick Ríos, Responsable de la Red de Comunicadores de Juventud Sandinista, dijo que en Managua los asistentes encontraran WIFI en el Parque Luis Alfonso Velásquez, Paseo Xolotlán, Rotonda La Virgen y el parque deportivo del complejo Conchita Palacios.

De igual manera en los parques centrales de los departamentos de Matagalpa, Estelí, Madriz, Ocotal, Rivas, Carazo, León y Boaco, sus pobladores y turistas también podrán conectarse de forma gratuita.

Ríos dijo que esta es la primera vez que Nicaragua cuenta con WIFI gratis en los parques y cada punto tiene capacidad de conexión de más de mil personas.

Agregó que cuando el proyecto esté listo en un 100 por ciento se prevé que unas 40 mil personas estén navegando simultáneamente, de forma gratuita.

El gobierno quiere facilitar las herramientas tecnológicas necesarias para que los chavalos, docentes y público en general aprovechen esos espacios no solo para subir sus fotos en redes sociales, sino también para sus trabajos investigativos, finalizó diciendo el líder juvenil.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas