Nicaragua podría enviar médicos a la Franja de Gaza, anuncia Presidente Daniel

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, aseguró que Nicaragua está valorando el envió de una brigada médica a la Franja de Gaza para que brinde atención al pueblo palestino.

Sin título-1

El anuncio lo realizó el mandatario durante el acto de celebración del 35 aniversario del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, realizado esta noche en la plaza de la Revolución.

 

“¿Cuántos médicos está demandando el pueblo palestino allí en la Franja de Gaza? Yo creo que podemos organizar una brigada médica que vaya allá por Egipto y pueda ingresar (a Gaza), y prestar servicio médico como una muestra de solidaridad del pueblo de Nicaragua con el pueblo palestino”, señaló Daniel.

 

En otro orden, el presidente Daniel Ortega aseguró este martes que hay personas en Nicaragua que quisieran convertir a los criminales que perpetraron la masacre del 19 de julio en héroes, sin importarles el sufrimiento de los familiares de las víctimas.

 

Durante el acto de celebración del 35 aniversario de constitución del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua, el comandante Daniel manifestó que esas personas, de las cuales afortunadamente ya quedan pocas en el país.

 

“Les duele que estén capturados los criminales. Quisieran que los criminales no estuviesen capturados. Quisieran convertir  a esos criminales en héroes, en víctimas ahora de la Policía y del Ejército”, reiteró el presidente Daniel.

 

El mandatario nicaragüense destacó el rápido actuar de las autoridades para la captura de los autores materiales e intelectuales de la masacre del pasado 19 de Julio.

La Nueva Radio YA en Google News