Nicaragua aboga por la paz entre Palestina e Israel

46438El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra agradeció la visita del Secretario General de la ONU, señor Ban Ki-moon y destacó que hay una preocupación por la agresión que sufren en estos momentos los palestinos en la Franja de Gaza.

En este sentido, abogó por la paz y la solución definitiva a este conflicto, lo cual pasa por el establecimiento del Estado Palestino donde los palestinos e israelíes puedan vivir con tranquilidad.

“Todos estamos clamando por la paz en Gaza pero sobre todo estamos clamando por una solución definitiva a ese conflicto que pareciera no tener fin, donde se sigue imponiendo la fuerza y el desconocimiento al establecimiento del Estado Palestino, donde se siguen vulnerando resoluciones de Naciones Unidas en tanto continúan desarrollándose los asentamientos de Israel en territorio Palestino, en tanto se desconocen los acuerdos que se tomaron entre Simón Perez y Yasser Arafat en aquellos momentos en que todos soñábamos en que ya en el corto plazo iba a ser posible que dos pueblos hermanos – el pueblo palestino, el pueblo de Israel puedan vivir como Dios manda: en paz”, subrayó Daniel.

El mandatario refirió que Nicaragua considera necesario que Israel detenga los ataques sobre Gaza para que así se pueda dar paso hacia la negociación y a la solución del conflicto.

Daniel señaló que en Naciones Unidas no es fácil poner en práctica los acuerdos como tampoco lograr que se respeten a los organismos miembros de esta institución.

Por ello dijo que se hace necesario realizar reformas o “cambios profundos que se ajusten a estos tiempos” para que la ONU tenga un “papel más efectivo en favor de la paz”.

Por su parte, el señor Ban Ki-moon expresó también su preocupación por los diversos conflictos mundiales como el de Sudán del Sur, Ucrania, Libia o Medio Oriente.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?