Miss Universo 2014 se realizará en enero próximo

537fd6bc1449aSe acabó la incertidumbre. El famoso certamen Miss Universo no se celebrará este año, sino hasta inicios de 2015 en la calurosa ciudad de Miami, Florida.

El alcalde de la ciudad de Doral, Luigi Boria, confirmó este viernes 12 de septiembre a través de su cuenta de Twitter, que el concurso en su edición de 2014 se realizará el próximo domingo 18 de enero y la ciudad de Doral acogerá el espectáculo. Junto a su mensaje publicó una foto junto a su equipo de trabajo y la presidenta del concurso Paula Shugart.

Cerca de 90 aspirantes deberán arribar a Miami tras pasar las fiestas de Fin de año y podrían ser solamente dos semanas de competencia donde entregará la corona lavenezolana María Gabriela Isler.
Las instalaciones del National Trump Hotel & Resorts, ubicado en la ciudad de Doral, recibirá a las participantes quienes serán hospedadas en el complejo de lujo propiedad del dueño del concurso de belleza Donald Trump y será el lugar en donde se llevarán a cabo las distintas actividades.

De hecho, la organización Miss Universo ya la proclamó como Miss Universo 2014, aunque ella sea la reina electa en la edición de 2013 en RuSia. En el portal en internet del certamen se colgó un baner con la leyenda “Miss Universo 2014 visita República Dominicana” donde esta la foto de Isler con la recién electa reina dominicana Kimberly Castillo y su antecesora Yaritza Reyes.

Es la primera vez en la historia que el concurso Miss Universo se realice en enero y también es primera vez que no se hace la elección en el año en curso, pues la edición 2014 será en enero, y la edición 2015 en noviembre del mismo año. Informaciones extraoficiales indican que la edición 2015 se celebraría en Bakú, Azerbaiyán.

Reacciones
Para que el certamen de belleza más importante del mundo tenga lugar en Florida, la ciudad de Doral deberá pagar unos 2.5 millones de dólares, que luego serán compensados con las empresas patrocinantes que participan año tras año en el concurso.

El único voto en contra durante la firma del convenio y la toma de desición fue emitido por la vicealcaldesa Cristie Fraga, alegando que la alcaldía tiene otros proyectos que según en su opinión son más importantes que el concurso Miss Universe sea celebrado en Doral.

Fraga alegó que debido al poco tiempo que se tiene para la búsqueda de los patrocinantes, podría darse el caso de que no se recupere el dinero.
El alcalde Boria en entrevista exclusiva para MiamiDiario.com, explicó: “Esto representa un impacto económico positivo para la ciudad, porque va a colocar el nombre del Doral en la palestra internacional, nosotros vamos a anticipar $500 mil luego, a través de los patrocinantes privados racaudaremos $1 millón este año y el restante en febrero del año que viene”.
El funcionario indicó que trabajará en conjunto con el condado de Miami-Dade y las ciudades de Miami y Miami Beach para organizar un evento de esta magnitud, agregó que el certamen será visto en 190 países lo que representa una excelente oportunidad para que Miami siga posicionándose como una ciudad global.

La organización Miss Universo no ha emitido ningún comunicado oficial dejando todas las informaciones a la alcaldía de la famosa ciudad ubicada en Miami, habitada en su mayoría por venezolanos.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?