Llevan al cine el Canto de Bosawás, un documental con mucho amor por la naturaleza

El Canto de Bosawás es un mediometraje, de 53 minutos de duración, que nos cuenta la aventura de Ernesto “Matute” López, integrante de la banda nicaragüense “La Cuneta Son Machín” quien viaja junto a dos “cheles” (estadounidenses) a lo profundo de la Reserva de Bosawás.

Los tres expedicionarios, todos técnicos de sonido, pretenden grabar por primera vez la música de los mayangnas, un pueblo indígena que habla el idioma sumo y que habita a lo largo de los ríos Waspuk, Pispís y Bocay en el nororiente de Nicaragua, y en la frontera con Honduras.

En su travesía los jóvenes se encuentran un pueblo con una idiosincrasia sólida cuyo principal deseo es preservar el paraíso natural que les rodea.

La Reserva de Bosawás es compartida por el Caribe Norte, el departamento de Jinotega y una pequeña parte por el departamento de Nueva Segovia. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1997. Su nombre deriva de los nombres Río “BOcay”, Cerro “SAslaya”, y Río “WASpuk”.

Constituye la mayor reserva forestal de Centroamérica y la tercera mayor a nivel mundial y es uno de los mejores ejemplos de bosque tropical húmedo y de bosques de nubes de la región.

El documental “El Canto de Bosawás” fue producido por CaLé Producciones y Fall Line Pictures en alianza con Misión Bosawás y la Fundación Dúo Guardabarranco.

Este documental se estará presentando en algunos cines capitalinos del 24 al 30 julio en dos tandas. Una será gratuita, a las 10:00 a.m., y la otra costará 100 córdobas, a las 7:00 p.m., válido para dos personas.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?