La “Azul y Blanco” ya está en Washington

WASHINGTON.- Luego de 20 horas de viaje, la Selección Nacional de Fútbol llegó a la sede de su primer partido en la Copa Centroamericana de Fútbol. A las cuatro de la mañana de este lunes 1ro de septiembre fue la salida al Aeropuerto Internacional y a media noche la llegada al Hotel.

seleccion futbol nicaragua

“Ha sido un viaje cansadísimo”, señala el español Enrique Llena, Director Técnico de la Selección Nacional. “Esto nos obliga a mover un poco el entrenamiento que teníamos previsto para martes; ya no desayunaremos a las 7:30 AM, sino a las 9:00 AM luego iremos a entrenar”.

COSTA RICA LLEGO 5:00 PM… El Profesor Enrique Llena mostró su inconformidad por el tipo de viaje que hizo la delegación pinolera que viajó en dos grupos a Miami, por Guatemala y desde Managua más tarde de lo previsto, aterrizando en aeropuerto de Washington cerca de las 11:00 PM…

“Y según me dicen, Costa Rica vino a las 5:00 PM”, señaló Llena con ironía… UNCAF y los organizadores envían los boletos aéreos a los países participantes; ellos escogen itinerarios y conexiones… Curiosamente los boletos Miami – Washington por American Airlines no incluían los costos de la transportación de la maleta aérea; se tuvo que pagar 25 dólares cada una.

CONGRESILLO A LAS 10:00 AM… Este martes 2 de septiembre se realizará a las 10:00 AM el Congresillo Técnico del partido Costa Rica vs. Nicaragua… Simultáneamente el equipo tendrá sesión de entrenamiento en una cancha que dista a cinco minutos del Hotel en autobús.

VECINOS DE LA CASA BLANCA… El TWELVE & K HOTEL en Washington DC, donde se aloja la Selección Nacional de Fútbol queda a diez minutos caminando de la Casa Blanca. En estos días no hace frío, no está lloviendo y para los lugareños “hace calor”.

TODAS LAS COMODIDADES… Esta promete ser una de las mejores giras que haya tenido la Selección Nacional de Fútbol en su historia. Hotel cinco estrellas; prometen atención y seguridad de primera; y los jugadores gozan con Internet Inalámbrica en el autobús asignado a Nicaragua.

CUPERTINO, 200 PARTIDOS… El médico de la Selección Nacional de Fútbol, Cupertino Borrell Chávez asegura tener un poco más de 200 partidos internacionales. “Inicié con una Sub´23 en 1994 para los Juegos Centroamericanos de San Salvador. Hasta hace ocho años en mi conteo temía más de 140 partidos de todas las categorías”, señala.

LORENTE CON MUNDIALISTA… A la llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, el primer grupo de jugadores se topó con el mundialista MAYCON de la Selección de Brasil, que en los próximos días tendrá un amistoso contra Colombia en suelo estadounidense.

El arquero Justo Lorente fue de los primeros que lo identificó (adjunto fotografía), y muy amablemente el jugador brasileño accedió a tomarse foto con Lorente, Léster Acevedo, Juan Barrera, Manuel Rosas, Medardo Martínez, Josué Quijano y Fernando Copete.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas