Juez admite acusación contra sujetos que participaron en masacre de Sandinistas

45924Los hermanos Juan José, de 39 años y Gregorio, de 23, ambos de apellidos Torres Espinoza, y Erick Antonio Salgado, de 21 años, fueron acusados en los juzgados de Matagalpa por estar involucrados en la masacre de cuatro compañeros sandinistas que viajaban en la caravana de buses que fue atacada en Darío, cuando regresaba a sus lugares de origen tras celebrar en Managua el 35 Aniversario de la Revolución.

Así lo dio a conocer la Fiscal General de la República, doctora Ana Julia Guido, quien detalló que la acusación contra los sujetos interpuesta ayer miércoles fue por los delitos de Conspiración y Proposición para la Ejecución del Delito y Crimen Organizado en Concurso Real de Asesinato y Lesiones Gravísimas.

Por su parte, el juez penal de Matagalpa, Wilford Bustamante, admitió esta tarde la acusación contra los tres detenidos, a quienes les ratificó la prisión preventiva y les programó la audiencia inicial para el cuatro de agosto a las 9 de la mañana.

De acuerdo a la Fiscal Ana Julia Guido, los tres procesados se encargaron de retrasar la caravana de buses lanzando piedras desde unos 600 metros antes de donde estaban esperando los otros individuos que accionaron las armas contra la humanidad de las mujeres y jóvenes, que resultaron muertos y lesionados.

Guido relató que según las investigaciones, Juan José y Gregorio Torres se reunieron el 16 de julio en la comunidad Las Pilas, donde se citaron para verse el 17 de julio en una gallera de Tipitapa.

Explicó que Juan José Torres Espinoza invitó a su hermano Gregorio y a Erick Antonio a participar en el plan funesto, y señaló que hasta el momento se busca a los autores directos de los disparos y a los posibles autores intelectuales.

“Dicen estas personas que a ellos les prometieron pagarles por esta acción, ellos lo que querían era dinero, es una paga lo que está de por medio, hay uno de ellos que tiene antecedentes penales de estafa. Hasta el momento lo vemos como un delito común, una banda delincuencial”, expresó la fiscal Guido, e informó que en el lugar de los hechos fueron tres personas las que dispararon.

“El proceso de investigación está totalmente abierto, en cualquier momento nosotros podemos hacer una ampliación de la acusación y dependerá de los resultados de la investigación lo que vamos hacer en el futuro”.

Guido dijo que ya quedaron en libertad por no encontrárseles relación con los hechos, Luis Enrique González Treminio, Ezequiel de Jesús González, Randal José Torres Gonzalez y Giovanni Samir González, en tanto que otras tres personas quedaron en proceso de investigación.

En este crimen cometido cerca de la comunidad Las Calabazas, en Darío, fallecieron Vilma Martínez de 48 años, Esther Lidia Vásquez Barreda de 28 años, Germán Martínez Medina, de 24 años, y Yader Francisco Sáenz Potoy.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas